Gennin
- Doton Gaia no Kenshin: El suelo empieza a resquebrajarse en dirección al objetivo. Al llegar a el sale del suelo una roca de un metro de altura en forma puntiaguda.
Puntos de daño: 10
Chakra: 8
-Doton, Doryuu Heki:
Escupes lodo por la boca luego este lodo se levanta formando una gran pared de piedra.
- Puntos de daño: 0 Puntos de vida: 35
Chakra: 10
- Chika Tababito: El shinobi se esconde bajo tierra y es capaz de desplazarse por ella, para luego atacar y dejarlo inmóvil hasta el cuello (oponente no puede realizar ataques durante un turno)
Puntos de daño: 3
Chakra: 10
- Hyouki no Justu: El usuario concentra chakra y lo introduce en la tierra para intentar buscar agua subterránea para despues con la presion de la tierra impulsar un potente chorro de agua
Puntos de daño: 15
Chakra: 7
-Doton bunshin: (máximo solo 2 veces por batalla)Te permite crear copias reales tuyas hechas de tierra que pueden atacar y defender pero con un golpe son destruidos
(máximo se pueden generar 5 el turno que se uso la técnica)
Puntos de daño: 0 Puntos de vida del jutsu:10 c/u
Chakra: 20 c/u
(la duración es de 3 turnos como máximo el turno en el que fueron creados cuenta como el primer turno)
Chunnin
- Doton Gaia no Hitokajiri: Consiste en el Doton Gaia no Kenshi pero en vez de 1 roca salen 10 rocas de un metro
Puntos de daño: 40
Chakra: 38
- Doton Doroku Gaeshi: Del piso sale esta pared de fango y roca.(sirve principalmente como defensa para poder atacar con mayor seguridad)
Puntos de daño: 0 Puntos de vida del jutsu: 48 (se necesitan acabar con los ptos. De vida del justsu para destruirlo y continuar con un ataque libre al oponente)
Chakra: 40
- Doton Doryo Dango: Se saca un pedazo de fango y piedra y se arroja.
Puntos de daño: 45
Chakra: 39
- Doton Soryuuheki: Se vomitan onda de fango que asumen la forma de una barrera solida que puede detener ríos. (Defensa ante fuerte corrientes de agua)
Puntos de daño: 0 Puntos de vida del jutsu: 40
Chakra: 40
- Doton Okina Ryu no Jutsu: El ninja crea un dragón desde la tierra de 50 metro aproximados que sigue las ordenes del ninja que lo invoca. Requiere Tierra (solo 1 turno).
Puntos de daño: 40
Chakra: 40
Jounnin - Anbu:
- Doton Yomi Numa: Consiste en crear un pantano que atrapa al contrincante es lo suficientemente grande como para atrapar convocaciones gigantes (inmóvil 2 turnos, osea no puede atacar ni cargar chakra)
Puntos de daño: 0
Chakra: 70
- Doton, Doryuudan
Sale una cabeza de barro con forma de cabeza de dragón que dispara bolas de barro contra el enemigo.
Puntos de daño: 75
Chakra: 65
- Doton Gaia no Gekido: Consiste en el Doton Gaia no Hitokajiri pero con 100 rocas de 2 metros de alto.
Puntos de daño: 75
Chakra: 70
rasengan armado:(es el rasengan usado en la pelicula “EL CABALLERO DE ROCA” o segunda pelicula de naruto) consiste en usar el poder de la tierra para hacer un rasengan aún mas poderoso.
daño:75
chkra:50
(solo se puede usar 2 veces por pelea, amerita rasengan)
-Doton, Retsudo Tenshou: Se hace que se abra una grita debajo del oponente, haciendo que este caiga y se de varios golpes en las rocas picudas que se genenran en las paredes hasta caer bruscamente
Puntos de daño: 85
Chakra: 75
Cazador Especial Anbu - Lider Anbu - Sannin:
-Doton Kekai no jutsu:Creas una prision de roca que atrapa a los rivales.
Puntos de vida del jutsu: 300
Chakra: 85
efecto: todos los turnos que el oponente se matenga dentro pierde 30 de chakra, si se le acaba el chakra comienza a perder 20 de vida cada turno, 10 de chakra para el usuario de gasto por turno que mantenga la prision levantada
-Doton Tsuchiryudan no Jutsu (Técnica del Dragón de Tierra)Creas un enorme dragón de lodo y rocas que arrolla brutalmente al rival, causandole 40 de daño por 2 turnos e impidiendole moverse el turno siguiente
Puntos de daño: 100
Chakra: 75
- Doton Tsuiga no Jutsu: Un ninjutsu creado para incorporar el Kuchiyose no Jutsu (convocar). Se necesita la sangre del enemigo para que la invocacion pueda rastrear al enemigo. La invocacion sale del piso agarrando al enemigo dejandolo inmovil. La invocacion se esfuman cuando se realiza un ataque sore el oponente agarrado. (Se necesita contrato de kuchiyose con algun animal,inevitable)
Chakra: 100
- Gaia no Kuchiyose: De la tierra surge un gigante de 100 metros hecho de tierra que sigue las órdenes del shinobi durante 10 minutos.
(Tres Turnos máximo de todas maneras se puede destruir antes, al usarlo se pueden hacer ataques por independiente pero cada uno gasta el doble de chakra, pero quitan lo mismo,la única técnica que no hay que pagar el doble de chakra mientras esta técnica esta activa es el kuchiyose no jutsu por ser una invocación, esta técnica no puede ser copiada por el sharingan)
Puntos de daño: 85 cada turno Puntos de vida del jutsu: 300
Chakra: 80
habilidades el usuario puede introducirse en el interior de la invocación haciendo al usuario inmune a taijutsus y en caso de acertar algún ninjutsu la invocación recibe el 100% de daño como es normal pero el usuario si esta adentro recibe solo el 25%
-Doton Suberu: Con este Jutsu hace un pequeño temblor haciendo que tu oponente pierda el equilibrio y no pueda atacar en el proximo turno.
Daño: 0
Chakra: 75
Kage:
Doton Doryudan no Jutsu: El usuario crea un dragon de lodo que empieza a lanzar misiles de barro de gran impacto.
Daño: 100
Chakra: 90
-Doton Ame no Guri Ishi: este jutsu consiste en arrancar una roca del el suelo y con tu chakra darle forma de clavos.
Daño: 120
Chakra: 100
-Doton Genkan: Con este Jutsu, te desapareces, para luego aparecer justo debajo del oponente y darle un fuerte golpe haciendo que las rocas se pegen a tu puño.(turno 1 desapareces, turno 2 atacas).
Daño: 150
Chakra: 140
Chidori Doton No Jutsu: Esta tecnica es el chidori pero inbuida de barro, es el chidori mas letal de todos.
Daño: 180
Chakra: 200