Gennin:
-Ho bunshin no jutsu: (máximo solo 2 veces por batalla, y máximo 5 clones cada vez)
Usa el calor del ambiente junto con su poder katon como base para crear los clones. Como el Kage Bunshin no Jutsu, estos clones pueden atacar y un golpe lo destruye, también puedes generar varios ataques en el mismo turno dependiendo de la cantidad de clones pero gastaras la misma cantidad de chakra como si la estuvieras usando tú.
Puntos de daño: 0 Puntos de vida: 10 c/u
Chakra: 20 c/u
(la duración es de 3 turnos como máximo el turno en el que fueron creados cuenta como el primer turno)
- Katon Jihanensho no Justu: Eres capaz de combustionar a corta distancia objetos que puedan prender con facilidad (paja, alcohol…) (a cortas distancias)
Puntos de daño: 15
Chakra: 8
-Katon kasumi enbu no jutsu (elemento fuego, danza de la niebla) esta técnica es similar a la de Goukakyuu no jutsu pero en ves de sacar fuego por la boca se exala una gran neblina inflamable (los ataques de fuego se multiplican x2) el efecto acaba al final del proximo turno del usuario, tu oponente también puede ocupar la niebla para su beneficio.
Puntos de daño: 0
Chakra: 6
- Katon Housenka: Envía múltiples bolas de fuego al contrario procedente de la boca.
Puntos de daño: 25
Chakra: 15
- Katon Ryuuka no Justu: Produce una llamarada de fuego procedente de la boca del ejecutor.
Puntos de daño: 28
Chakra: 20
Chunnin
- Katon Goukakyuu no Justu: El ejecutor de la técnica acumula una gran cantidad de chakra en la boca, lo cual le hace poder lanzar una gran bola de fuego por la boca.
Puntos de daño: 55
Chakra: 45
- Katon Karyuu Endan: Envía una gran cantidad de llamas de fuego al rival, en vez de una única de mayores dimensiones. Se lanza por la boca.
Puntos de daño: 50
Chakra: 45
-Katon Gouryuuka no jutsu: Version mejorada del ryuuka no jutsu, ya que este envía un gran dragón con mucho más poder.
Puntos de daño: 50
Chakra: 43
- Kakuro: El usuario crea una llama poderosa negra capaz de quemar una pared gruesa de carne.
Puntos de daño: 53
Chakra: 45
- Moebakuhatsu: Creas semiesfera de fuego a tu alrededor que se expande velozmente hasta un radio de 50 metros arrasándolo todo a su paso.(inevitables,máximo 2 veces por batalla)
Puntos de daño: 68
Chakra: 55
Jounnin-Anbu:
Ryu Kabe no jutsu: Un enorme dragón de fuego que ataca al enemigo abrasandolo.
Puntos de Daño:75
Chakra:50
Katon goenkyuu: esta es la tecnica de bola de fuego pero más potente y mucho mas grande. arrasa con todo a su paso y requiere de un buen nivel ninja
Puntos de daño: 80
Chakra: 65
Katon, Houka Taiho, domo de fuego: El ninja usa su chakra para quemar el aire alrededor del oponente dejandolo atrapado en un domo de fuego
Puntos de daño: 70
(si el oponente usa un ataque de viento dentro del domo genera una explosión que le causa 50 de daño, el oponente permanece dentro durante 1 turno puede intentar liberarse, peor si falla se quema provocandose 25 de daño)
Chakra: 75
- Katon, Hesshe Maku-ta Hara
Este ninjutsu se basa en dos pasos:
1. Un fuerte golpe en el suelo para formar una grieta
2. Sobrecalentar el subsuelo para que se funda y se convierta en lava mediante un ataque de fuego. Más tarde, cuando lo desees, puedes hacer explotar esta lava.
(el usuario determina cuando quiere que la lava salga a la superficie y ataque a su oponente pero no puede ordenarlo el mismo turno, debe ser desde su siguiente turno en adelante por el hecho de que primero debe calentar el subsuelo)
Puntos de Daño: 110
Chakra: 90
- Katon Foen Rasengan: Técnica derivada del rasengan, solo que con el poder destructivo del fuego, altamente peligrosa. (Amerita el rasengan)
Puntos de daño: 85
Chakra: 65
Cazador Especial Anbu - Lider Anbu - Sannin:
- Katon Hoenka: Técnica que consiste en atacar desde el aire al oponente, haciendo meteoros gigantes que aterrizaran en el objetivo.
Puntos de daño: 90
Chakra: 80
-Katon Katana no Jutsu: El usuario crea una gran katana de fuego, que daña al oponente
Daño: 100
Chakra: 90
-Katon Karyuu Endan: El usuario acumula una gran cantidad de chakra en su boca, y lo combina con el dioxido de carbono de su respiracion, causando un Largo y poderosos disparo de fuego, capaz de quemar un bosque.
Daño: 95
Chakra: 80
-Kafusi Houka (puños de fuego): Envía una gran cantidad de llamaradas al contrincante, hasta un máximo de 50 cada golpe.
Daño: ¿?
Chalra: 100
-Moebakuhatsu: Se crea una semiesfera de fuego a tu alrededor que se expande velozmente, el oponente no puede esquivar este ataque (max 1 vez por batalla).
Daño: 120
Chakra: 80
Kage:
-Katon Houka Taiho (domo de fuego): El ninja usa su chakra para quemar el aire alrededor del oponente dejandolo atrapado en un domo de fuego. No se puede esquivar. Una vez encerrado el oponente no podrá salir en 3 turnos, no podrá esquivar, ni atacar ni ser atacado con taijutsu. (max 1 vez por batalla)
Daño: 0
Chakra : 100
-Ho no Senbon no Shigure:
El shinobi hace llover una lluvia de agujas hechas de fuego hacia el enemigo
Daño: 100
Chakra: 80
-Katon Ban no Jutsu (Ráfaga del Fénix): Ráfaga de cinco pequeñas pero potentes bolas de fuego que lanzas por la boca.
- Katon Inu no Jutsu (Perros Llameantes del Subsuelo)
Aparecen 5 perros del subsuelo que atacarán a tu enemigo, mordiéndole y desgarrándole.
Daño: 150
Chakra: 100
- Katon Kajinheki no Jutsu (Muro de Fuego)
Del suelo empiezan a emerger llamas, las cuales se estiran y forman un gran muro de fuego de diez metros.
Daño: 0
Chakra: 120